Cerrar

Centros Dentales

O

Novedades

¿Por qué es importante la seda dental?

¿Sabes que debes usar para el cuidado de tus dientes?

El cepillo es perfecto para limpiar las caras libres de los dientes, pero ¿qué pasa con los espacios entre ellos? En justamente en ese lugar donde debes utilizar la seda dental.

Cada vez que comes quedan restos de alimentos en tu boca. Esos restos son los que permiten que las bacterias que viven en tu boca ataquen los dientes y encías produciendo caries dentaria y daño en encías y huesos (llamada enfermedad periodontal) lo que te puede llevar a perder tus dientes dejándote sin poder sonreír, comer ni hablar correctamente.

Ahora, el lugar donde habitualmente quedan más restos de comida es entre los dientes (llamado espacio interproximal). Es ahí donde el cepillo no alcanza a limpiar bien y, por ello, se requiere del uso de la seda dental.

Por este motivo, compartimos contigo algunos aspectos a considerar de la seda y su uso:


¿Hay tipos de seda?
Hay varios tipos de seda, pero en términos muy generales, te recomendamos utilizar la seda dental con cera. Esto facilita que entre en los espacios interdentales, especialmente cuando los dientes estas muy apretados entre si. También hay sedas que contienen flúor o algún antiséptico, pero no son de efecto especial.

¿Hay técnicas de uso?
Si. Existe una técnica de uso y debes pedirle a tu odontólogo que te la enseñe y practiques en la clínica. Eso te aclara dudas para que puedas hacerlo con el debido cuidado sin herir tus encías.

¿Cuándo ocuparla?
Lo ideal sería ocuparla junto con el cepillado, vale decir 2 a 3 veces al día. Cómo es un trabajo cuidadoso, te recomendamos usar seda dental, al menos, una vez al día, preferentemente en el cepillado nocturno antes de dormir. De todas maneras, es una estupenda idea andar siempre con seda contigo en tu cartera, maletín o mochila para usarla cada vez que sea posible.

¿Qué cuidados debes tener?
El uso de seda en muy fácil, pero tienes que tener un cuidado especial con la fuerza que utilizas. Como la seda se pasa en las caras interproximales de los dientes hacia la zona de las encías debes cuidar de no hacerlo con excesiva fuerza dañando la encía. Tu odontólogo podrá enseñarte a ocuparla de manera segura. Pregúntale en tu próxima visita.

Busca la clínica AD (Alianza Dental) que más te convenga y pregúntale a tu odontólogo todo lo que deseas saber sobre tu salud oral.

Nos vemos en una próxima oportunidad.
Tu equipo de Alianza Dental